Dentro de los móviles chinos existen diferentes marcas: Lenovo, ZTE, Meizu, Blackview, Umi… y una de nuestras preferidas es Xiaomi. Para los que aún no conocen esta marca, la resumiremos en calidad, estabilidad, diseño y seguridad. Desde el punto de vista técnico, Xiaomi es una de las marcas con menores incidencias registradas, casi sin averías físicas aparentes y muy pocas pantallas para sustituir (siempre hablando de los registros del Servicio Técnico de nuestra tienda). Es por eso que la marca está creciendo cada día más y por ende, sus móviles han de ser aún más seguros, por lo que ahora cualquier persona que adquiera un móvil chino Xiaomi verá que tiene el bootloader (gestor de arranque, es decir, un conjunto de programas que se encarga de cargar y ejecutar el sistema operativo tras completar varias pruebas automáticas) bloqueado. Esto ocurre en Redmi Note 3 (y RN3 Pro), Mi4c, Mi Note Pro, Redmi 3 y Mi 5.
Cómo desbloquear bootloader en Xiaomi
El primer paso es el esencial, por lo que si no lo tenemos bien configurado, todo lo demás será en vano.
Tenemos que ir a en nuestro móvil Xiaomi a Ajustes > Cuenta Mi e iniciar sesión. Arriba vemos nuestra foto de perfil y bajo ella, el número y nombre de nuestra cuenta Xiaomi, además de los servicios de la nube, créditos Mi y Dispositivos. Nos centramos en esta última opción y nos aseguramos que tenemos el móvil físico vinculado al número de teléfono. Luego, volvemos a la Cuenta Mi y en Teléfono y Correo también debemos establecer una información única de vinculación.
Ahora nos dirigiremos a http://en.miui.com/unlock/ y hacemos clic en Unlock Now. En la siguiente página lo veremos todo en chino, ¡tranquilo!. En el primer campo pondremos nuestro teléfono, email o directamente la cuenta Mi del móvil Xiaomi que acabamos de vincular. Luego, haz clic sobre el botón grande en naranja.
Nota: si ponéis el número de teléfono, aseguraos que cómo código de país establecéis +34, al ser de España.
Nota 2: es posible que tras hacer clic en el botón naranja, os salga otro campo a rellenar. Bien, si es así, aquí os está preguntando que introduzcáis un apodo o nick de acceso para el foro. Si os lo coge a la primera, veréis un tick en verde y letras chinas. Si os sale para rellenar otra vez, es que ese nombre de usuario ya está cogido.
Finalmente llegaremos a la petición de desbloqueo, una página idéntica a la imagen que aparece aquí a la derecha. En el primer campo ponemos nuestro nombre, elegimos código de país +34, ponemos el número de teléfono que vinculamos anteriormente y escribimos en inglés el motivo por el que queremos desbloquear nuestro terminal.
Podríamos elegir estas palabras:
«Hello, Xiaomi team. I have a Xiaomi Redmi 3 mobile phone, which has the locked bootloader. I would like to unlock it to be able to install any ROM, as well as give root privilege and other things. I am a big fan of Xiaomi: I have one Mi band, Xiaomi Redmi Note, Xiaomi Box Speaker, Hybrid earphones… I really love them! Please, consider my resquest and send me the code as soon as possible. Thanks in advance and greetings!»
Hacemos clic en la casilla y le damos a Apply Now. Recibiremos un mensaje de confirmación en el teléfono vinculado que colocaremos en la página, para finalmente darle a Next.
El siguiente paso es esperar alrededor de 2-3 semanas para recibir el mensaje y ¡ya podremos liberar el bootloader en Xiaomi!
Aunque es una tediosa tarea, merece la pena. Y tú, ¿buscas una tienda física de Xiaomi en Barcelona? Visítanos o haz el pedido po