En el día de hoy no hace falta desembolsar más de 600 euros en un móvil top, ya que algunos móviles chinos te darán casi lo mismo por mucho menos de 800€.
Los mejores móviles del mercado chino
Los móviles chinos están dando un gran paso en cuanto a la calidad de componentes se refiere. Principalmente están reinando varios de gama alta. Las marcas Xiaomi y OnePlus dominan el mercado chino e incluso en Europa, con smartphones como Xiaomi Mi6 y el OnePlus 3t. Precisamente son 2 de los mejores buque insignia que podrás encontrar por menos de 600 euros. Aunque, a día de hoy, el Xiaomi Mi5 (antecesor del Mi6) y el OnePlus 3 siguen siendo terminales muy a considerar.
Xiaomi Mi6
Una de las mejores marcas de teléfonos low cost es Xiaomi. Para daros una idea, estos móviles están muy cuidados, tanto en desarrollo software como en componentes. Y es que la diferencia entre estos, y las marcas tradicionales que están en el estante de tu tienda más cercana, únicamente está en su precio. Aunque la mayoría de ellos priorizan el consumo de batería, en un terminal con opciones más clásicas y a la vez con un rendimiento a la altura de un gama alta común.
Estamos hablando del sucesor del Xiaomi Mi5, el Mi6, cuya característica principal es su corazón. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de 6 GB de memoria RAM y respaldado por un almacenamiento de 64/128GB en distintas versiones. Además, dispone de una doble cámara de 12MPX que consigue el aclamado efecto Bokeh de las cámaras profesionales. También está conducido por la ROM Miui 8.2, basada en Android Nougat 7.1.1.
En cuanto al diseño y pantalla, no se queda para nada atrás de otros terminales de esta gama. Al igual que el Mi5, nos ofrece una pantalla con una diagonal de 5.15» y resolución FullHD. Nada mal para un tamaño muy contenido en la mano. Y por supuesto, con un diseño que luce con materiales de cristal y aluminio, en un peso neto de 168g. Pero también puedes encontrar una versión en acabado cerámico, que es más premium y ofrece una resistencia contra ralladuras.
Puedes ver la review que realizamos en nuestro blog aquí.
OnePlus 3T
La compañía OnePlus fue fundada en 2013, con sede en China y arrancando con el terminal OnePlus One, como el primer flashgip killer del 2014. Después de todo el bombazo que causó la marca, seguido del OnePlus 2 y el OnePlus 3, en enero de 2017 sacó a una bestia al mercado.
El OnePlus 3T es hasta ahora uno de los dispositivos más potentes que puedas encontrar. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 821, y aunque no sea el más actual, no está muy lejos del 835. Los 6 GB de memoria RAM y el sistema operativo también le ayudan a ser una gran máquina. Su versión de software es la Android Nougat 7.0, con la capa personalizada Oxygen OS. Se trata de un sistema muy fluido y cercano a Android puro, pero con un toque personalizado.
Otra de sus especificaciones más llamativas es la carga rápida llamada »Dash charger» en una batería de 3400 mAh. Prácticamente en 1 hora puedes completar la carga de 0% a casi el 100% de batería. Su autonomía da para más de 5 horas de pantalla, sin quedarte corto hasta el final del día.
¿Lo mejor de todo? Al igual que el Xiaomi Mi6 puedes comprarlo por menos de 500 euros.
Xiaomi Mi Max
Si bien es cierto que Xiaomi se centra mucho en los usuarios, con terminales para todos los públicos. Pues este es el caso del Mi Max, que prioriza el tamaño de pantalla, llevado a las grandes dimensiones. Y es que este phablet cuenta con un panel de 6.44 pulgadas. Su uso principal es el apartado multimedia, para ver mucho mejor el contenido en una gran pantalla a una resolución contenida FullHD. Además, cuenta con una batería de 4850 mAh, con la que disfrutarás horas y horas de pantalla.
Bajo el capó se oculta un procesador Qualcomm Snapdragon 652 y una memoria RAM de 3 y 4GB – según la versión-. Así que su rendimiento también tiene muy buen resultado a la hora de jugar y navegar. Tampoco se quedará corto con su almacenamiento de 32GB, para que puedas guardar las capturas que hagas con su cámara de 16Mpx.
Cabe decir que dentro de poco saldrá el nuevo sucesor Mi Max 2. Y es que incorpora el mismo sensor principal que el del Xiaomi Mi6, un procesador Snapdragon 625 y una batería de 5300 mAh, por lo que estaríamos ante un muy buen avance en cámara y rendimiento.
Echa un vistazo a todas sus características aquí.
Por eso pensamos que son los mejores móviles en relación calidad/precio de gama alta. Están construidos con mucho mimo y sus características están a la altura de los grandes, tanto en rendimiento como en software y cámara.
Recuerda que puedes visitarnos directamente en nuestra tienda física de móviles chinos en Sant Adrià de Besós, con asesoramiento personal y por supuesto, precios imbatibles. ¡Ah! También puedes hacer el pedido por nuestra web, claro. ¡Te esperamos! Puedes consultar el stock y precio de todos los que están en este artículo o llamándonos al 935 15 05 20, o por Whatsapp en el 600451264. Móviles Chinos España, tu tienda física de móviles chinos en Barcelona.