Móvil mojado: ¿Qué hacer si se te moja el móvil??

El verano es la época en la que más dispositivos móviles se averían y cuando recibimos en nuestro Servicio Técnico más de un móvil mojado.

Smart phone being dropped into swimming pool

Con las altas temperaturas, los componentes y rendimiento del móvil pueden verse afectados.

En cuanto al agua, la mayoría de dispositivos en la actualidad no están preparados para resistir un ‘chapuzón’ en el agua y dado que el verano es la época del año en que más riesgo se corre en este ámbito (piscina, playa, aseo…), os recordamos qué se recomienda hacer y qué no si tu móvil se te cae al agua y quieres intentar salvarlo de una avería mortal.

Qué hacer si tu móvil ha caído al agua y por tanto tienes un móvil mojado ?

  1. El peor error que podemos cometer es dejar que los segundos corran cuando nuestro teléfono cayó al agua. Algunos pasan más tiempo lamentando lo que sucedió antes que reaccionar. ¡Nada de eso! Tienes que retirar tu teléfono lo más rápido posible para evitar que el agua siga filtrándose en los espacios más pequeños.Inmediatamente lleva tu smartphone a una zona ventilada donde llegue la luz del sol o corra viento. Seca la parte externa sin sacudir demasiado el móvil mojado.
  2. Retira todas las piezas posibles. Apaga el teléfono y retira todas las piezas que puedas: memoria microSD, SIM, batería, etc. Ten mucho cuidado al momento de secar las piezas y utiliza una tela sin pelusa (pueden ser paños de microfibra).
  3. Meter el móvil mojado en una bolsa de plástico con arroz crudo. Ahí deberá permanecer dos días hasta sacarlo. No es ninguna novedad que el arroz absorbe fácilmente la humedad, por lo que será una gran ayuda para secar aquellas partes donde es imposible llegar.
  4. Mientras tu móvil mojado reposa en el recipiente de arroz corre a comprar gel de sílice, son esas bolsitas con piedrecitas que suelen venir en las mochilas y zapatos nuevos. Compra todo lo que puedas para llenar un nuevo recipiente y sumerge tu teléfono.Esta vez deberás esperar 72 horas antes de volver a encender el terminal. Es cierto que la espera se hará interminable, pero es mejor prevenir que lamentar. ¡Así que ten paciencia!

Sobre todo qué NO hacer!!

  1. NO tocar las teclas y, si estaba apagado, no encenderlo. Sacudirlo y agitarlo pensando que saldrá el líquido o se secará antes solo empeorará las cosas.
  2. NO desmontarlo, a no ser que sepas lo que haces ya que, entre otras cosas, hará que el indicador de daños causados por líquidos (LDI) invalide la garantía del móvil.

3. NO soplar el dispositivo. Esto solo provoca que el agua se extienda por él. También se desaconseja el uso de microondas, secadores de pelo (muy       cerca y de manera prologada pueden quemar el dispositivo) o el congelador de la nevera.

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones para intentar recuperar vuestro móvil mojado! No olvides ver más tutoriales en nuestro blog www.movileschinos.es

Si aún y así no has podido recuperar tu móvil mojado y tienes pensado comprarte un terminal nuevo, no dudes en pasarte por nuestra tienda física localizada en Sant Adrià de Besós.

Tenemos todos nuestros terminales del catálogo aquí para que los pruebes tú mismo. También hacemos envíos vía web y en 24/48h los tienes en casa, ¿a qué esperas?

Un comentario en “Móvil mojado: ¿Qué hacer si se te moja el móvil??

Los comentarios están cerrados.