El verdadero coste de un móvil tope de gama de marca tradicional

Un móvil tope de gama puede valer entre 250 a 1000 euros, pero detrás de su precio total existe el coste del fabricante que tienen las marcas como Samsung y Apple.

Lo que le cuesta realmente al fabricante un móvil tope de gama

Con los móviles vivimos pendientes de las últimas tecnologías. Por ello queremos lo mejor que pueda tener un teléfono móvil, ya sea en diseño, como en componentes y funciones novedosas. Un claro ejemplo sería la nueva moda de pantallas infinity display con tecnología Super amoled. Eso supone un gasto más costoso, respecto a las pantallas amoled normales, y más con las LCD. También influye en la resolución de pantalla ¿Para que queremos una pantalla 2K, si con FullHD tenemos suficiente? Además, nos dan más a cambio de una insuficiente batería, ya que al incorporar estos y otros componentes, suelen tener un mayor gasto energético. Por ende estamos gastando más dinero de lo que verdaderamente necesitamos en un móvil.

Un móvil puede valer entre 50 a 1000 euros, pero detrás de su precio total existe el coste del fabricante que tienen las marcas como Samsung y Apple.

Sin embargo hay opciones mucho menos costosas, y que obtienen un mayor equilibrio. Véase un Xiaomi Mi6, un buen ejemplo tope de gama que apenas cuesta la mitad de precio que un valioso Samsung Galaxy S8 o un iPhone 7 Plus que cuestan alrededor de los 1000 euros.

Entonces, seguro que te preguntarás  ¿Porqué ésta diferencia de precios tan abismal? ¿A caso tienen componentes de mayor calidad? La respuesta es no. Los smartphone de gama alta de estas grandes marcas, tienen mucho trabajo en la investigación y verificación del producto.

También se gastan millones de dólares en el desarrollo de software, marketing y  publicidad. Así que veamos lo que cuesta un móvil de estas características sí nos ahorramos todo esto.

Coste de fabricación y precio en el mercado

El año pasado, el Samsung Galaxy S7 tenía un coste de 712 euros en el mercado. Pero el precio de construcción del fabricante era de unos 230 euros, es decir, pagas unos 500 euros más por ese smartphone que está en la estantería de la tienda. Además,  este año se ha venido el S8 con un precio más elevado que el de su predecesor. Restando todo ese trabajo de investigación, marketing, publicidad y demás, hay piezas de esta marca que pueden tener otros, como los móviles chinos. Por ejemplo, el procesador Snapdragon 835 que lleva el S8, lo tiene el Xiaomi Mi6 y lo tendrán próximos dispositivos, como el OnePlus 5. Incluso estos dos tendrían una memoria RAM más generosa. Así que este punto no sería excusa para el precio tan elevado, ya que estos dos teléfonos apenas superan los 600 euros en tiendas físicas de España. Pero sí que implica el ahorro que supone que estas marcas no inviertan en todas esas tareas que tienen por delante los de Corea. 

Un móvil puede valer entre 50 a 1000 euros, pero detrás de su precio total existe el coste del fabricante que tienen las marcas como Samsung y Apple.

Por eso creemos que no vale la pena pagar más por una marca reconocida, ya que al fin y al cabo, el “corazón” del móvil es el mismo y tendrás prestaciones muy similares con un coste muy inferior. Y si quieres hacerte con un gran móvil, puedes comprar un OnePlus 3T o un Xiaomi Mi6. Recuerda que puedes visitarnos directamente en nuestra tienda física de móviles chinos en Sant Adrià de Besós, con asesoramiento personal y por supuesto, precios imbatibles.  ¡Ah! También puedes hacer el pedido por nuestra web, claro. ¡Te esperamos! Recuerda que puedes consultar el stock y precio de cada uno de ellos haciendo clic en los enlaces o llamándonos al 935 15 05 20, o por Whatsapp en el 600451264. Móviles Chinos España, tu tienda física de móviles chinos en Barcelona.