Whatsapp en dos dispositivos a la vez

No puedes vivir sin Whatsapp, ¡lo sabemos! En marzo de 2015, la aplicación ya había superado la barrera de los mil millones de descargas en la Play Store, así que no eres el único. Basta con tener un número de teléfono vinculado para empezar a comunicarte con tus amigos. Ahora bien, si eres de los que tienen dos sistemas Android principales, por ejemplo, una tablet y un smartphone y necesitas tener Whatsapp en dos dispositivos a la vez, ¡te explicamos cómo hacerlo!

Cómo tener Whatsapp en dos dispositivos a la misma vez

Seguramente alguna vez has intentado usar el mismo número en dos terminales distintos y te has dado cuenta que cuando la aplicación está activa en uno, el otro se desactiva y queda pendiente de verificación. Por eso os vamos a mostrar una forma no oficial de realizar este proceso eliminando este pequeño inconveniente.

El procedimiento se resume básicamente en crear una copia de seguridad de la cuenta de Whatsapp principal y restaurarla enTitanium Backup Root el otro terminal, de esta forma la aplicación cree en todo momento que estamos usando el mismo dispositivo, así que con un único número será suficiente.

El único requisito necesario es tener permisos root en los dos aparatos y posteriormente haber instalado Titanium Backup Root, una aplicación dedicada entre otras cosas, a realizar copias de seguridad de cualquier aplicación. Empecemos con el procedimiento.

1. Primer dispositivo: copia de seguridad

A. Instala Whatsapp de forma habitual: verifica con tu número de teléfono e inicia alguna conversación si quieres.

B. Descarga e instala Titanium Backup. Abre la aplicación, cerra todos los mensajes de advertencia y ve a «Backup/Restore«. Navega por las aplicaciones hasta encontrar la de Whatsapp y una vez aquí, dale a Backup! y espera a que el programa te avise de la finalización del proceso.

C. Conecta el terminal al ordenador mediante un cable USB e ingresa al Almacenamiento interno >Titanium Backup y ahí encontrarás los tres archivos pertenecientes a la copia de seguridad de Whatsapp. Los reconocerás fácilmente porque todos empiezan por com.whatsapp. Si no tienes respaldo de otra aplicación, te recomendamos que hagas una copia de la carpeta Titanium Backup directamente.

2. Segundo dispositivo: restauración

A. Instala Whatsapp ¡pero no lo abras! Si estás intentando instalar la aplicación en una tablet, no aparecerá en la Play Store, por lo que para descargar la APK puedes hacerlo desde la página oficial.

B. Descarga e instala Titanium Backup.

C. Conecta el terminal al ordenador y coloca la carpeta que copiamos en el paso 1.C  en el Almacenamiento interno del segundo terminal.

D. Una vez copiada la carpeta, abre la aplicación Titanium Backup, dale permisos root, cierra los mensajes de advertencia y ve a «Backup/Restore». Busca la aplicación Whatsapp y dale a «Restaurar» (Sólo datos)

E. Si todo sale bien, encontrarás una especie de clon de la aplicación para el primer dispositivo.

Nota final: es recomendable que ambos terminales tengan asociados la misma cuenta Gmail para evitar problemas de compatibilidad.

¡De esta sencilla forma disfrutarás de Whatsapp en dos dispositivos a la vez! ¿te atreves a ponerl