El imparable ascenso de los móviles chinos en España

Después del fulminante Mi6, la marca Xiaomi completará su catálogo de móviles en lo que queda del año 2017. Pero veamos como está en la actualidad.Según la emprsa Epinium, y un estudio realizado en España, somos el país de Europa donde mayor penetración tienen las móviles chinos y las marcas chinas de smartphones con un 59% del mercado online en 2017. El aumento ha sido desde el año 2016 del 44% al 59%, un crecimiento de 15 puntos porcentuales gracias sobre todo al fenómeno de la marca Xiaomi:

Por primera vez en la historia, en España y el mercado online ya dominan las marcas chinas fabricantes de smartphones tanto en cuota de mercado como en penetración por marcas.  Por primera vez en la historia los móviles chinos han desbancado a los grandes como LG, Samsung e iPhone en la venta online de dispositivos móviles.

Epinium, empresa líder en e-commerce analytics, antes de la celebración del Mobile World Congress, donde presentarán su nueva plataforma de análisis, han lanzado el informe European e-commerce smartphone market 2017, donde analizan datos online de los principales mercados de smartphones de Europa: Alemania, Reino Unido, Francia, España e Italia, y con su plataforma Epinium Analytics, monitorizan cerca de 40 marcas de smartphones a la venta online en estos países.

Primer titular: Samsung en cambio sigue dominando en Alemania, Francia y Reino Unido, pero ya Xiaomi domina España y Huawei Italia:

Clasificando las marcas fabricantes de smartphones por países de origena, China domina los 5 grandes mercados e-commerce de Europa mencionados, pero es en España e Italia  donde este dominio es más notable con un 59% del market share en 2017, mientras que en Alemania, Francia y Reino Unido es la coreana Samsung la que tiene todavía un fuerte dominio, pero en España e Italia ya dominan Xiaomi y Huawei respectivamente.

En el 2016 la penetración online de las marcas chinas en España era del 44%, y este año ha crecido 15 puntos porcentuales gracias principalmente al fenómeno Xiaomi. Un caso de estudio, pues con todos los inconvenientes de venderse solo online de venta y mediante importacioness de china, se ha convertido en una de las marcas más vendidas online en España. Por esa misma razón, Xiaomi ha apostado por España como primer país para desembarcar oficialmente en Europa, y sigue utilizando a nuestra empresa como canal de venta de sus productos online.

También cabe mencionar que España es el único país que tiene marcas propias para hacer frente localmente a los fabricantes asiáticos. La tercera posición española de BQ es la excepción en Europa, donde tras China y Corea, Estados Unidos, por Apple, es el tercero en discordia. En España los fabricantes propios consiguen más de un 11% de mercado entre BQ y Energy Sistem, seguidos en Francia por Wiko con algo más del 7%, igual que Wilefox en Reino Unido. Gigaset en Alemania sólo consigue un 1,75% en su país mientras que en Italia no existe ninguna marca local con una cuota significativa.

Curiosamente, hablando de valoración de los productos según las puntuaciones dadas por los clientes en los e-commerce después de la compra, China consigue el primer puesto gracias a Honor, la submarca de Huawei, es la mejor valorada en los 5 países analizados, sólo empatada por Xiaomi en España. De estas dos marcas, los clientes valoran sobre todo su gran calidad precio y duración de baterías, mientras que de Honor mencionan su calidad precio y las cámaras frente a los fans de Samsung, que mencionan sus pantallas y sus cámaras.

Recuerda siempre comprar tus terminales en España en Móviles Chinos España ya que en caso contrario, perderías la garantía oficial y deberías mandar tu terminal a reparar al vendedor, que en muchos casos se encuentra en China y supone un gasto superior a los 40€ de envío. Además, en Móviles Chinos España contarás también con factura española con 21% de IVA, y recibirás el terminal en 24 horas tras tu pago. Esperamos tu pedido!