Móviles chinos baratos para competir con el iPhone

Los Móviles chinos baratos no tienen por qué ser de mala calidad. Esa es la filosofía que inspira a la marca china Xiaomi, que en solo ocho años se ha convertido en el quinto fabricante mundial de móviles xiaomi marcacon más de 92 millones de aparatos vendidos en 2017. Compitiendo con Samsung, Apple y Huawei, las firmas más reconocidas por el público, Xiaomi se sigue abriendo camino y el pasado mes de noviembre desembarcó en España, su puerta de entrada al mercado de Europa Occidental.

Con presencia en 70 mercados, sus ingresos ya superan los 100.000 millones de yuanes (12.960 millones de euros)

La fórmula de Xioami, en sus móviles chinos, se basa precisamente en esa unión tan estrecha con sus clientes, en su mayoría jóvenes adictos a la tecnología y las redes sociales conocidos como los «Fans de Mi». Ante una pantalla de cine gigante desplegada en medio del polideportivo Baoshan de Shanghái, su fundador y consejero delegado, Lei Jun, desglosaba las características del Mix 2S frente a cientos de admiradores, que respondían con sonoras exclamaciones de asombro a sus constantes comparaciones con el último modelo de Apple, el iPhone X. En un país que se pirra por las marcas como China, donde hay gente que se gasta dos meses de sueldo para poder presumir de iPhone ante los amigos, sus repetidas apelaciones a la firma de la manzanita mordida pretendían despertar el orgullo patrio entre los usuarios de Xiaomi.

Fidelizando a sus clientes, la compañía ha conseguido expandirse en China vendiendo sus móviles chinos por internet, ahorrándose así unos gastos en tiendas y promoción que le han permitido abaratar sus aparatos hasta la mitad de lo que cuesta un iPhone.xiaomi mi7

Para celebrar su octavo aniversario, la marca ha rebajado cien euros su modelo anterior, el Mix 2. «Hay quien piensa que si un producto es más barato, su calidad es peor, pero no es así», insiste Donovan Sung, quien asegura que su modelo de negocio es «único porque tenemos un margen de beneficio muy pequeño para mantener una filosofía de precios honestos».

Con unos 18.000 empleados y presencia en 70 mercados, Xiaomi asegura haber superado ya la barrera psicológica de los 100.000 millones de yuanes (12.960 millones de euros) en ingresos, todo un logro para una compañía con una vida tan corta.

Con 5.756 patentes concedidas, la mitad fuera de China, la compañía tiene solicitadas otras 23.723, lo que demuestra su esfuerzo por erigirse en una marca tecnológica de vanguardia. Prestando una atención especial al diseño, como refleja la participación del prestigioso Philippe Starck en el Mix 2, algunos modelos de Xiaomi se exponen en museos de Finlandia y hasta en el Centro Pompidou de París. Todo con tal de que el comprador de un Xioami disfrute de la más avanzada tecnología y un diseño a la última para lucirlo con tanto orgullo como un iPhone.

 

Tras el Razer Phone, Xiaomi pretende entrar en este embrionario segmento de mercado. Para ello, prepara el lanzamiento de una nueva línea de negocio, The Black Shark, según los rumores surgidos a raíz de un informe del gobierno chino en el que destacan las intenciones de los fabricantes locales de introducir un dispositivo de altas prestaciones con un «sistema de refrigeración aeronáutico», aunque sin concretar de qué tecnología se trata.

Con ello, Xiaomi, el cuarto mayor fabricante de teléfonos en estos momentos, aspira a ampliar su catálogo de móviles chinos, dado que no solo vende dispositivos electrónicos, sino también utensilios de cocina y accesorios para baño. Los primeros indicios apuntan a un «smartphone» con un procesador de alta gama y un apartado gráfico equipado con un DSP, un procesador de señal digital. Se trata de un sistema pensado para optimizar aplicaciones que requieran operaciones numéricas a muy alta velocidad. Es decir, los juegos móviles.

 

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