Es época de cambios, fiestas y regalos, por lo que la ilusión de despertarte con un móvil nuevo se acaba cuando tienes que pasar la información del día a día al nuevo terminal. Es cierto que hoy en día es todo muchísimo más fácil que antiguamente, gracias a la tecnología y las aplicaciones que te solucionan cualquier cosa, pero… ¿Recuerdas cuando teníamos que apuntar los números de teléfono manualmente cuando teníamos un móvil nuevo? Era una tarea odiosa, pero… ¡Ya estamos en el 2018! Así que desde Móviles Chinos España te ayudamos a descubrir en 5 fáciles pasos cómo pasar la información de un móvil a otro, en cuestión de minutos y sin perder nada de tu antiguo teléfono.

1º Realizar la copia de seguridad de los datos de aplicaciones, ajustes de Google e incluso contraseñas WIFI; para ello nos iremos en el teléfono antiguo (desde donde queremos copiar los datos) a Ajustes y en el apartado de SISTEMA Y DISPOSITIVO, … Ajustes adicionales, en algunos dispositivos, entramos en Copia de seguridad para posteriormente marcar la casilla Restauración automática. Esta copia se realizará en tu cuenta propia de Google y nos sirve para recuperar los ajustes y datos de las aplicaciones al reinstalarlas en cualquier dispositivo, siempre que usemos la misma cuenta que hemos usado para guardar la copia de seguridad.
2º Ahora nos ocuparemos de los contactos del teléfono en profundidad, ya que, aunque la copia de seguridad también nos guarda la información de los números de teléfono, la agenda telefónica no cuenta con la información almacenada en el propio dispositivo o en la SIM. Así que para asegurarnos iremos a Contactos (o Personas) aún con la tarjeta SIM metida en el teléfono antiguo y pulsamos en el Menú, es decir, los tres puntitos que nos aparecen como icono en la parte superior. Seleccionamos Importar/Exportar y se abrirá una lista de opciones, donde tendremos que seleccionar el origen del que deseamos copiar los contactos; es decir, tendremos que marcar Phone, teléfono o similar y dale a Siguiente. Ahora nos aparecerá una pantalla similar que nos indica dónde queremos transferir los contactos del teléfono que hemos marcado antes, por lo que podremos elegir entre la tarjeta SIM, cuenta Google o incluso la tarjeta SD. Finalmente nos quedará seleccionar los contactos que deseamos mover y esperar a que el proceso finalice. Ahora es posible que aparezcan muchos contactos duplicados, para ello podemos eliminarlos manualmente o utilizar aplicaciones de la Play Store como Merge+ o Contact Analyzer2.
3º Transferir mensajes de texto y llamadas con la aplicación SMSBackup de la Play Store también, nos enviará todos los mensajes en forma de correo electrónico a nuestra cuenta Gmail, incluso crear una etiqueta diferente para separarlos del resto de correos de la cuenta.
4º Finalmente nos queda pasar el contenido multimedia, que suele ser el que más interesa conservar a la hora de hacer cualquier cambio del mismo. Como opción directa y fácil sería la de conectar el móvil con el cable USB al PC para elegir qué queremos mantener realmente y deshacernos del contenido no deseado. Ten en cuenta que para este proceso sólo necesitas tener la Depuración USB activada en el teléfono, que se encuentra en la categoría Depuración del menú – Desarrollo. Si no te aparece tendrás que hacer un pequeño truco para que la opción sea visible: ve a Ajustes> Acerca del teléfono y localiza la línea Número de compilación. Tendrás que hacer unos 7 clics sobre ella hasta que aparezca que eres un desarrollador o su equivalencia inglesa You are now a developer. Ahora en el menú anterior ya podrás ver la sección Desarrollo.
Otra opción que puede ser más o menos complicada es copiar esa información multimedia, si no lo está ya, a una tarjeta SD previamente instalada y formateada en nuestro terminal. De este modo evitamos tener que pasar la información a un ordenador o PC, pero la transferencia de ficheros dentro de un terminal Android no siempre es fácil, especialmente en la selección múltiple de ficheros.

5º Sólo nos queda irnos a Ajustes de nuestro teléfono nuevo, después al apartado Cuentas y sincronización, seleccionar Añadir cuenta y marcamos Google. En la siguiente ventana le damos a Usar cuenta e introduce los datos de la cuenta asociada a todos los datos anteriores. Además, las aplicaciones que tenías en el teléfono antiguo descargas de la Play Store con la misma cuenta que estás usando en el nuevo, ¡también las encontraras! Sólo tienes que ir amis Aplicaciones en el menú superior.
Como ves, cambiar de teléfono y comprar un móvil chino barato ahora es más fácil que nunca. Estrena el año con un terminal a tu medida, de 4 ó 6 pulgadas, de cuatro u ocho núcleos, con cámara de 8 ó 13 Mpx… ¡tú eliges! Móviles Chinos España se adapta a tus necesidades y te ofrece dos años de garantía con servicio técnico propio en Barcelona. Olvídate de sorpresas y gastos extras, ¡confía en nosotros!