Análisis Blackview A30: El smartphone barato que aspira a ser ”iPhone X”

Cuando hablamos de teléfonos de alta gama se nos dispara la alarma del bolsillo, como es el caso de los iPhone. Conforme pasa esto, otras marcas como Blackview se enfocan en el rango económico. En cuyo caso nos referimos al Blackview A30, con un diseño adaptado al usuario joven que no puede permitirse comprar un iPhone X o similar. Hablamos de la famosa ceja que se encuentra en la parte frontal del teléfono, el ‘’notch’’ de notificaciones en una pantalla 19:9. Veámos más detalles sobre este terminal que hemos revisado desde Móviles Chinos España.

Características externas

El Blackview A30 dispone una pantalla IPS de 5.5 pulgadas (1132×540 px) con una relación de aspecto 19:9 y un notch superior, a su vez que con una calidad y colores equilibrados. Su diseño está acabado en plástico, para ofrecer ese presumible bajo coste y un peso de nada más que 140 g. Gracias a la relación de aspecto de 19:9, el teléfono es más manejable y tiene un atractivo diseño. Sus medidas son: 69.4 mm de ancho x 141.2 mm de largo x 9.8 mm de grosor.

Características internas

El conjunto hardware consiste en un procesador Mediatek de cuatro núcleos MT6580A a 1.5 GHz impulsado por 2 GB de RAM. Es lo suficientemente potente para soportar todas aplicaciones de redes sociales y juegos no muy exigentes. Con 16 GB de almacenamiento interno tendrás suficiente para guardar contenido multimedia, pero además ofrece una ranura para ampliarlo.

Cuenta con una doble cámara trasera de 8 Mpx Sony IMX134 con una apertura f/2.2. Sin ir más allá, saca unas fotografías acertadas a lo que respecta en calidad y tonalidad en buenas  condiciones de luz. Por otro lado la cámara frontal cumple debidamente gracias a los 5 mpx que otorga.

El A30 es un SmartPhone bastante equilibrado, por lo que su autonomía no deja que desear. Cuenta con una batería de 2500 mAh que, a resumidas cuentas, aguanta perfectamente hasta el final del día, aproximadamente unas 6h de pantalla.

Software

En pocos días que hemos podido probar un modelo de Blackview, comprobamos que son pendientes de las actualizaciones de seguridad. También hay que tener en cuenta que salió con Android 8.0 (oreo) y está actualizado a la versión 8.1. Pese a no tener un sensor de huellas dactilares, la capa personalizada nos permite desbloquear el teléfono a modo facial. El software en sí se comporta de manera efectiva, sin retardos y fácil de manejar. Además, el notch de notificaciones es una de las novedades más provechosas del año 2018 hasta ahora.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla LCD de 5.5’’ (1132×540 px)  relación de aspecto 19:9
  • Procesador Mediatek MT6580A Cuatro núcleos 1.5 GHz
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16GB
  • Doble cámara trasera de 8 Mpx Sony IMX134 Exmor RS f/2.2
  • Cámara frontal de 5 Mpx
  • Bluetooth 4.0
  • Batería de 2500 mAh
  • Sistema operativo actualizado a Android 8.1 Oreo
  • Medidas: 69.4 mm x 141.2 mm x 9.8 mm
  • Peso: 140 g
  • Contenido de la caja: Cable USB, cargador y funda de silicona

Conclusiones finales

Sin duda es uno de los teléfonos más baratos y equilibrados del mercado. Tiene una semejanza al iPhone X pero con el corazón y personalidad de Blackview. Si quieres un SmartPhone muy económico y no tienes dinero para comprar un gama media o alta, esta es una de las mejores opciones por menos de 90 euros.

Si quieres conseguir tu Blackview A30, puedes hacerlo desde nuestra tienda Online Móviles Chinos España o nuestra tienda física en Sant Adrià del Besòs.